domingo, 12 de febrero de 2017

INICIACIÓN DE SEUDOESCRITORA

En este preciso momento me siento como cuando hablas solo en la regadera, o en la cocina mientras lavas los trastes, o en el auto mientras te cercioras de que nadie te vea. Tengo una vida escribiendo en hojas de papel, en diarios o en cuadernos, y con la seguridad de que nadie me leerá, esto te brinda una libertad inmensa de escribir lo que quieras y como quieras. Hoy siento que alguien me observa y tengo la sensación de que si la cago alguien me reprobará. Así que hoy es cuando comienzo, en este ciber espacio infinito de posibilidades, de gente, de opiniones, de juicios o bien de profundo silencio, tal vez sea como cuando esperas el like de algún comentario o fotografía en facebook, conoceré el dolor del desencanto esperando un nuevo comentario o bien el dulce sabor de un fan pidiendo que escriba siempre más y más.

Hace aproximadamente 5 años, escribí un libro, un escrito más bien, un tanto autobiográfico, con sabor a diario. Mi intención no era llamarlo "libro", simplemente era como repetir un mantra a diario que me mantuviera a flote en aquella situación en la que me encontraba, escribí para no enfermar, para no volverme loca, para encontrar un sentido, escribí para poder escuchar mis propias palabras una y otra vez, para dejar un legado de una persona especial con una situación especial, mi padre. Al final de dicha experiencia y después de un año tal vez, me animé a compartirlo con 5 personas de mi mayor confianza. Y entonces todos dijeron al unísono, - "Publícalo", y es entonces cuando mi mente se nubló, mis ojos se pusieron en blanco, la presión se subió..y desde entonces no pasa una noche sin que me vaya a dormir sin pensar... " ¿Y cómo carajos hago eso?"

Hablando técnicamente, se lo que se tiene que hacer, pero mi señor miedo me dice que no se cómo, ni por dónde empezar. Tuve algunos intentos de acercarme a algunos disque expertos en el tema, pero al final no se si mi terror al fracaso o a la exposición de mis más profundos sentimientos me cancelan el seguimiento de dicho proceso.

Alguien me dijo, tienes que comenzar con un blog. Y aquí estoy. Comenzado con un blog. El cual acabo de crear, con un seudónimo (no se por qué) y desnudando mi más grande ignorancia. Esta persona también me dijo que publicara aquí un pedazo de dicha historia escrita hace 5 años y así podría saber un poco la respuesta de la gente. Pero entonces surgen unas espantosas ideas de que estoy dejando en manos de unos perfectos extraños, ustedes, para que decidan mi futuro, cuando toda la vida me he manejado por el lema, " sin importar lo que digan los demás", pero ¿saben qué? no es cierto, porque hoy me doy cuenta que si me importa y estoy poniendo mis últimos huevos de la canasta en este recurso. No tengo la menor idea de que cómo es que existirá un primer ciber lector que llegue hasta estas letras, cómo es que alguien, un día cualquiera, este viajando por este mundo digital y haga click en el renglón correcto y lo lleve después de varios clicks ociosos hasta este blog, verdaderamente es para mi un "hoyo negro". Pero tendré que confiar.

Así que pensé, para publicar ese trozo de historia que tanto me quita el sueño, esperaré pacientemente a que alguien de señales de luz, no pido las perlas de una virgen, solo un transeúnte que pase por aquí y me diga... "hey...para cuando tu pedazo de historia", entonces sabré que alguien me escuchó.

Te espero ansiosa transeúnte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario